anterior

LA 32ª EDICIÓN DE KALEKA REÚNE 21.000 ESPECTADORES/AS DURANTE EL FIN DE SEMANA siguiente

hora 11.07.2022
cerrar

El renacimiento del festival ha reunido a miles de espectadores a lo largo de catorce espectáculos, consiguiendo una exitosa acogida.

El fuego de Lekittoko Deabruak, el miedo de Markeliñe o el humor de El Gran Dimitri han atraído a un gran número de espectadores a las calles de Lekeitio. A lo largo de los tres días se han presentado catorce propuestas que, ayudados por el buen tiempo, han permitido un gran número de asistentes en todos los espectáculos.

Anticipábamos el renacimiento del Festival Internacional de Artes de Calle de Lekeitio, tras las limitaciones derivadas del estado sanitario de los dos últimos años, y así ha sido. El Festival ha llegado con más fuerza que nunca para celebrar su 32ª edición.

Se ha presentado un programa extraordinario y esto ha derivado en una gran acogida por parte del público. El carácter plural de los espectáculos ha permitido que a lo largo del festival haya habido artes de calle de diferentes ámbitos y disciplinas. Los espectáculos itinerantes de El extraño caso de la calle Brasov (Troula Animación) eta Glubs (Nacho Vilar Producciones), el humor de Carman (Javier Ariza), The Legend (El Gran Dimitri) eta Benditas (El mono habitado), el performance de música y cubos We all live in a box (Ambae Company), las reflexiones producidas por Inkululeko (Kaput), Psike (Markeliñe) y Akabo! (Cia. Barsanti), los espectáculos de circo El Gran Final (Bucraá Circus) y Circus Feria (Bambolea) o los trabajos en desarrollo dentro del apartado Scratch Suricata Hoops (La Suricata Circus) y Agustinne (Cía. Ido Loca) han completado la programación de este año. Mención aparte al espectáculo pirotécnico 10 urtez, hamaika sugar de Lekittoko Deabruak. La compañía de Lekeitio ha atraído a miles de personas gracias a una propuesta de fuego y luces. Estamos hablando, sin duda, del espectáculo con mayor acogida de todo el festival, gracias a un público entregado y emocionado por ver el espectáculo que conmemora el décimo aniversario de la compañía. Con una programación de estas características no es extraño que más de 21.000 espectadores hayan disfrutado de los catorce espectáculos.

Con esto, se cierran las puertas de la 32ª edición de KALEKA, pero el festival sigue trabajando para preparar la convocatoria que tendrá lugar este otoño. Recordad, como todos los años, todas las propuestas que participan en KALEKA son seleccionadas a través de una convocatoria abierta. En esta edición se han recibido más de 400 propuestas y se espera que en la próxima lleguen aún más. Toda la información estará disponible este otoño en la página kaleka.eus.

Asimismo, KALEKA quiere agradecer su trabajo a todas las compañías, colectivos, colaboradores y, en general, a todas las personas que han participado en estos tres días. El éxito de esta edición ha sido posible gracias a todos ellos.