anterior

KALEKA 32ª: de las llamas al renacimiento siguiente

hora 24.06.2022
cerrar

Este año el festival será muy especial. El Festival Internacional de Artes de Calle de Lekeitio resucitará de las llamas generadas por la situación excepcional de los dos últimos años. Superando todos los límites, los espectáculos volverán a coger las calles del municipio.

¿Y qué mejor manera de renacer que volver a acoger a Lekittoko Deabruak, la compañía local que pudimos ver nacer en KALEKA? La compañía cumple 10 años y nos ofrecerán una fiesta llena de fuego y luces. Sin duda será uno de los espectáculos principales que podremos ver en esta nueva edición. Lekittoko Deabruak encenderá las llamas del festival, rodeará al público con el calor del fuego y ofrecerá un espectáculo que no olvidaremos durante mucho tiempo.

El festival KALEKA ha acogido a lo largo de los años varios espectáculos de la compañía, a cada cual más espectacular que el anterior. Por ello, se espera que este año sea aún más especial.

10 años, 11 llamas

Durante todos estos años han creado espectáculos como Mingorri, Akelarre, Anabasa, DKDance o Deabruak gara. Para celebrar este especial aniversario, todos sus trabajos se reunirán en una sola noche, ofreciendo un magnífico espectáculo de fuego y luces. Además, en “10 años, once llamas” no estarán solos, contarán con la participación de la compañía Diables de Riudoms, que celebra su 30ª aniversario.

Desde su creación han ofrecido más de cien espectáculos y, para redondear su trayectoria, celebrarán su décimo aniversario en el lugar que los vio nacer. Una maravillosa noche que sin duda nos sorprenderá.

3 días, 14 espectáculos

El festival KALEKA, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio y presentará 14 espectáculos. ¿Quieres conocerlos? ¡Obtén el programa completo en kaleka .eus!